¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de gestoría?
La gestoría o asesoría es la empresa especializada en ofrecer servicios de asesoramiento y gestión a sus clientes en materia fiscal, contable, laboral y financiara. Por tanto, cuando uno decide emprender un negocio, es la primera figura con la que se debe contar de cara a realizar todos los trámites necesarios para ello del mejor modo y contando con los profesionales cualificados al efecto para evitar contratiempos y problemas futuros.
Se trata de uno de nuestros principales proveedores siempre que queramos externalizar este servicio, la opción más recomendable ya que de encargarnos nosotros mismos sería bastante probable que fallásemos en algún trámite por falta de tiempo o experiencia.
EL VALOR DE LA CONFIANZA
Contenidos
La gestoría la conforman, por tanto, una persona o grupo de personas de confianza para la empresa ya que conocerá todos nuestros datos privados de facturación y salarios, entre otros, y la confianza es el principal valor que debe reinar entre ambos. Siendo así, si sientes que has perdido la confianza en tu asesor o gestor, es el primer síntoma para cambiar de firma. No olvides que tu trabajo no es revisar la labor que el gestor realiza ya que, en caso de ser así, no tendría sentido pagarle por un trabajo que finalmente tendrás que realizar tú mismo.
EXIGIR RAPIDEZ Y ATENCIÓN PERSONALIZADA
Además, es imprescindible exigir a nuestra gestoría rapidez y atención personalizada. En primer lugar, porque el tiempo es vital en todos los trámites relacionados con Hacienda o la Seguridad Social, no podemos permitirnos el lujo de entregar un papel fuera de tiempo ya que puede conllevar sanciones administrativas considerables. Y, en segundo lugar, es necesario que nos atiendan siempre como si fuésemos su único cliente y no desarrollando un trabajo mecanizado, ya que le estamos confiando una parte importante del devenir de nuestro negocio.
EXIGIR SIEMPRE CONSULTA PREVIA DE LOS TRÁMITES
De otro lado, es importante que nuestra asesoría o gestoría nos informe de las tarifas de cada uno de los servicios que ofrece y que no realice trámites que supongan un coste anexo sin previa consulta. En ese caso, estarían aumentando nuestra tarifa sin previo aviso con los contratiempos económicos que eso puede llegar a suponernos.
ACTUALIDAD LEGISLATIVA SIEMPRE PRESENTE
Igualmente, otro de los requisitos que hemos de exigir a nuestra empresa gestora es estar informados diariamente de las últimas novedades en el sector. Las leyes se cambian o modifican constantemente y, probablemente, aparezcan nuevas medidas positivas para nuestro perfil empresarial que, de desconocerlas, nos harían perder múltiples oportunidades beneficiosas.
ENERO: EL MEJOR MES
En relación al mejor momento del calendario para realizar este cambio, si las condiciones antes citadas no se cumplen, podría ser el mes de enero ya que acaba de finalizar el ejercicio anterior y, exceptuando la declaración de último trimestre, ya tendrías presentados todos tus modelos tributarios del año que ha terminado. No obstante, si no estás contento con la labor de tu actual gestor o asesor, siempre es mejor terminar la relación con él cuanto antes, aunque ten en cartera otra opción para no quedarte desamparado.
DETALLES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA
Si finalmente decides cambiar de gestoría, es importante tener en cuenta los siguientes detalles:
- Paga siempre por el servicio que necesites. No es lógico, por ejemplo, que una firma con facturación limitada abone la misma tarifa que una empresa con mayor volumen de negocio.
- Evalúa si la nueva gestoría te ofrece la posibilidad de aumentar los servicios elegidos en un primer término en caso de que tu empresa aumente y requiera mayores trámites.
- Exige transparencia en los contratos y, bajo ningún concepto, aceptes cláusulas de permanencia.
Si necesitas alguna aclaración o conocer nuestro método de trabajo y tarifas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 900 102 278 o del correo electrónico info@solucione-asesores.com
Comentarios
No se permiten comentarios.