¡Estrategias clave para fidelizar tus clientes
Nuestros clientes han de ser nuestro mayor tesoro dentro de la empresa. Pero, una vez captados, ¿sabemos realmente fidelizarlos? Los clientes que repiten suelen invertir hasta tres veces más que los nuevos en su segundo pedido y hasta cinco veces más en su segundo, por lo que es de gran importancia conocer las estrategias clave para que podamos volver a colaborar juntos. Además, es hasta un 70% más fácil vender a un cliente que ya ha confiado en nosotros en un primer término. Y, ¿cómo lo hacemos?
Calidad y seriedad
Contenidos
Es necesario que el cliente vea en nuestra marca estas dos cualidades que le harán confiar nuevamente en nosotros. La calidad de nuestro trabajo ha de ser fundamental, mucho más si se trata de la primera vez que trabajamos con un cliente. Además de ello, la seriedad es importante, por lo que hemos de cumplir nuestros plazos de entrega escrupulosamente para aportar al cliente lo que espera de nosotros.
Confianza
Igualmente, la confianza se ha de alzar como uno de nuestros principales valores. Hemos de mostrar que somos grandes conocedores de los productos o servicios que ofrecemos, así como que nuestra comunicación con ellos es efectiva y que sabemos resolver todas las dudas que nos planten. En este punto, el departamento de Atención al Cliente tiene que ser una inversión y no un gasto, ya que será la pieza clave de relación con tus clientes y sus respuestas dependerán, en gran parte, de que el servicio ofrecido por este departamento sea el más correcto.
Facilidad en el proceso de compra
Cuando vendemos nuestro producto es indispensable ponernos en el lugar del cliente y comprobar que desde que se hace un pedido hasta que lo recibe en su domicilio, el proceso de compra es rápido y sencillo. En caso contrario, no volverán a confiar en nosotros para una segunda compra.
Mantener el contacto con nuestros clientes
Una vez hemos trabajado con un cliente, es muy conveniente mantenerle informado de nuestras ofertas, nuevos productos, descuentos y novedades para que sienta que nos interesamos por él y que la relación entre ambas partes de fluida y constante. ¡Ojo en este punto! No es cuestión de terminar cansando al cliente con información demasiado continua, hemos de informar siempre moderadamente. Una variante que puedes implementar es la generación de categoría ‘clientes especiales’ a la cual se accede por cumplir requisitos de compra o antigüedad, otorgándoles así beneficios exclusivos.
Apoyar causas solidarias
Los clientes valoran mucho que nuestra empresa destine parte de sus beneficios al apoyo de causas solidarias, ya que entienden que somos sensibles con los problemas de la sociedad que nos rodea. Puedes elegir tú mismo la causa o que sea el propio cliente el que decida a dónde destinar el tanto por ciento que tú elijas.
¿Necesitas ampliar tu asesoramiento empresarial? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 900 102 278 o del correo electrónico info@solucione-asesores.com donde daremos solución a todas tus dudas.
Comentarios
No se permiten comentarios.